Area Finanza para Gestión de Activos

…con productos líderes en el mercado

Area Finanza para Gestión de Activos

En los últimos años la industria de la gestión de activos ha crecido muy rápidamente. La crisis económica, la bajada de los tipos de interés y la apertura de nuevos mercados han provocado  que los clientes diversifiquen sus inversiones. Una gran cantidad de ahorros han sido invertidos en productos de gestión de activos (fondos de inversión, ETFs, SICAV’s, fondos de pensiones, Hedge Funds, seguros, etc.) que permiten invertir de manera diversificada incluso en pequeñas cantidades.

La gestión de activos ha sufrido grandes transformaciones debido a un gran número de factores como han sido:

  1. la creciente oferta en instrumentos financieros que conllevan una gestión cada vez más compleja de los mismos;
  2. la evolución de los mercados y sus regulaciones cuyo objetivo principal ha sido alcanzar una mayor eficiencia y estandarización;
  3. los cambios normativos impulsados para salvaguardar los intereses de los clientes y racionalizar los procesos en un contexto cada vez más agitado y competitivo;
  4. la intensa innovación tecnológica que ha coincidido con una progresiva interacción con los mercados;
  5. la situación fiscal, donde cada nación ha seguido aplicando sus propias políticas impositivas.

El resultado neto de todos estos factores combinados ha supuesto considerables modificaciones en la gestión de activos y la forma en cómo las instituciones financieras trabajan, y a su vez, ha puesto de manifiesto sus necesidades, como:

  • la necesidad de coordinar los diferentes procesos y flujos de datos;
  • la necesidad de tener en cuenta la lógica que guía las estrategias financieras y de inversión de manera conjunta y que facilitarán al gestor de activos la toma de decisiones.

La urgencia y la competitividad han inducido a muchas instituciones financieras en Europa, a adoptar bastante a menudo y de forma desorganizada una mezcla de soluciones informáticas de mercado e in-house, cuyo resultado final ha sido una calidad, eficacia y rendimientos poco óptimos.

Area Finanza para la gestión de activos: la solución de CAD IT

Con más de 200.000 usuarios en instituciones financieras de primer orden, el Area Finanza de CAD IT para procesos de Trading y Post Trading de instrumentos financieros, es la solución más usada a nivel Europeo.

Con el apoyo de grandes inversiones en investigación y desarrollo, y un equipo de más de 700 expertos, Area Finanza gestión de activos garantiza la adaptación a las diferentes legislaciones vigentes, evolutivos de mercado y e innovación tecnológica.

Area Finanza para la gestión de activos: arquitectura modular

Características principales

Area Finanza gestión de activos proporciona la automatización de todos los procesos relacionados con derivados y valores en los siguientes ámbitos: Políticas de inversión, gestión estratégica de activos, Salas de Tesorería, Gestión del Riesgo, Mantenimiento de Posiciones, Administración, Eventos Corporativos, Gestión de datos maestros, Liquidación, Reconciliaciones, Administración de Fondos (Contabilidad de Fondos, Cálculo del Valor Liquidativo), Cumplimiento Normativo y Reporting.

Area Finanza Gestión de activos gestiona todo tipo de instrumentos financieros (Renta Fija, Renta Variable, Derivados, Bonos Estructurados, Certificados, Derechos, Warrants, Warrants Cubiertos, ETF, Fondos y SICAV’s, Comodities y FX) lo que permite la gestión de grandes volúmenes en tiempo real.

Además Area Finanza es Multidivisa, multicanal, multi idioma y tienes disponible distintas configuraciones que cubren las necesidades organizativas y de negocio de cualquier institución financiera desde grupos bancarios, compañías de seguros, gestoras de fondos y proveedores de servicios.

La herramienta está basada en una arquitectura orientada a servicios, basada en un modelo de plataforma independiente que garantiza una gestión flexible, integrable y que ofrece total libertad de elección en términos de infraestructura. Desarrollada en Java se adapta perfectamente a los requerimientos específicos de cada cliente.

Descargar el documento