SOS alertas sobre operaciones sospechosas

 

SOS alertas sobre operaciones sospechosas

El banco de Italia ha revisado todo el sistema de recolección y gestión de alertas sobre operaciones sospechosas. Este nuevo sistema tiene como objetivo mejorar la calidad de las alertas garantizando una mayor uniformidad y eficacia a la vez que colabora en acortar los procedimientos de análisis e investigación.

Un nuevo factor importante en la forma en que los flujos de información relativos a las alertas funcionan son la introducción de un formato estándar XBRL y el uso del portal del Banco de Italia.

EL sistema SOS se integra de forma nativa en el módulo de blanqueo de capitales de CAD IT aunque también puede conectar de forma independiente con los sistemas centrales del banco.

SOS tiene como objetivo facilitar la recolección e integración de los datos necesarios para la ejecución de alertas.

Una alerta sigue una ruta que por lo general empieza en la sucursal donde se recogen los datos mínimos, pasa a las oficinas centrales que son responsables de insertar otros elementos adicionales y termina con la generación de ficheros en formato XBRL listos para ser enviados a UIF (unidad de información financiera para Italia).

EL software de SOS es capaz de memorizar cada estado de forma individual garantizando que toda la operación es almacenada de forma apropiada.