Target 2 Securities (T2S) y Liquidación

…con productos líderes en el mercado

Target 2 Securities (T2S) y Liquidación

Target 2 Securities (T2S) es uno de los mayores proyectos de infraestructura puestos en marcha hasta ahora por el Eurosistema. Es la plataforma de liquidación paneuropea, y su objetivo es proporcionar servicios básicos de liquidación de operaciones de valores de modo armonizado y sin fronteras en toda Europa.

La plataforma entró en vigor en junio de 2015 con un considerable impacto en todas las entidades de mercado, bancos, custodios y DCVs.

T2S constituye un paso relevante para la consecución de un mercado de valores único integrado para los servicios financieros. Permitirá igualar la liquidación transfronteriza europea de valores a la nacional en términos de eficiencia y de costes.

EasySET es la solución de liquidación de CAD IT cuyo objetivo es colaborar con las instituciones financieras en su esfuerzo por adaptarse a los cambios derivados de T2S.

EasySET: la proposición de valor de CAD IT

EasySET es una plataforma de vanguardia que da cobertura a todo el proceso de liquidación y su vez es capaz de gestionar todas las regulaciones establecidas por los diferentes mercados, contrapartes, custodios y DCVs.

EasySET, en su versión adaptada a T2S, nace de nuestra experiencia en la gestión de la liquidación en el sector bancario.

Ciclo EasySET

Características principales

EasySET garantiza:

  • la automatización de la post-contratación, pre-liquidación y actividades de liquidación;
  • la gestión del flujo de mensajería estándar de mercado (SWIFT ISO 7775,SWIFT ISO 15022, ISO 20022, RNI) así como flujos de mensajería propietaria;
  • el casamiento y los estados de la liquidación para la operativa de valores;
  • la automatización de las actividades de liquidación del BackOffice, definiendo el custodio y la cuenta de liquidación para cada tipo de operación;
  • la gestión de previsiones de valores y efectivo.
Descargar el documento