Master Data

A los procesos de datos maestros, a veces un poco anticuados y difíciles de mantener, les resulta cada vez más difícil dar respuesta a la creciente demanda de las entidades financieras para la innovación de sus sistemas tecnológicos.

Después de una minuciosa investigación del mercado internacional sobre las mejores prácticas y tecnologías disponibles, CAD IT ha creado Master Data, una solución robusta, dinámica y proactiva diseñada para satisfacer las necesidades tanto a nivel de grupo bancario como a nivel de usuario individual.

Master Data

¿Está teniendo problemas con sus procesos (operativos, de marketing, regulatorios) que puede atribuirse a la necesidad de mejora en la calidad de sus datos estáticos? Puede ser que alguien involuntariamente esté propagando una gran cantidad de datos en sus sistemas.

A los procesos de datos maestros, a veces anticuados y difíciles de mantener, les resulta cada vez más difícil responder a la creciente demanda de las entidades financieras para la innovación de sus sistemas tecnológicos. Algunos incluso pueden estar tentados a colocar algunos datos en otro lugar e integrarlos con fuentes que resulten más accesibles. Esto, junto con otras acciones, conduce a la repetición de datos que son incorporados directamente sin ninguna revisión y que son utilizados para todo tipo de propósitos simplemente por el mero hecho de  estar disponibles.

¿Cómo puede resolverse este problema? Si su enfoque consiste en simplemente renovar los datos maestros desde un punto de vista tecnológico, entonces sólo obtendrá una renovación tecnológica. Y probablemente en pocos años estará de nuevo en la casilla de salida. El planteamiento de Master Data es el de una solución proactiva capaz de evolucionar y adaptarse a sus propios procesos cuando se enfrente a un sistema de información exigente y en constante evolución, resolviendo el problema en el origen y convirtiéndose en un activo estratégico que genera una gran VENTAJA COMPETITIVA.

Después de una minuciosa investigación del mercado internacional sobre las mejores prácticas, tecnologías disponibles y después de años de investigación y desarrollo en colaboración con un grupo bancario líder en el sector, CAD IT ha creado Master Data.

El robusto, dinámico y proactivo Master Data es capaz de evolucionar y adaptar sus propios procesos con gran rapidez. Diseñado para satisfacer las necesidades de un grupo bancario que, con total autonomía, quiera configurar, gestionar y controlar los procesos y las especificidades de cada entidad que lo forma.

Master Data está orientado al usuario gracias a su interfaz gráfico activo, con funcionalidad de carga dinámica, validación en tiempo real, función de auto completado,  ventanas de ayuda de contexto y mensajería instantánea, que da soporte al usuario durante todas las fases del proceso de datos, lo que aumenta la concentración y reduce al mínimo el porcentaje de  errores.

Master Data está centrado en la calidad, basado en un sistema intrínseco de calidad de datos que permite la gestión de datos constante, ofreciendo definición y autonomía de configuración en:

  • procesos de adquisición de datos a través de la definición de  flujos de trabajo y diseño de formularios;
  • comprobación de datos a través del diccionario de datos;
  • uso apropiado de los datos.

Master Data está orientado a la realización de migraciones sostenibles, permitiendo:

  • que datos nuevos y “viejos” estén siempre alineados gracias a un proceso de sincronización bidireccional;
  • que las aplicaciones que acceden a los datos “viejos” progresivamente migren a datos nuevos.