PSD2 - Payment Services Directive 2

    

PSD2 - Payment Services Directive 2

El objetivo de la directiva PSD2 es promover el desarrollo de un mercado interno eficiente, seguro y competitivo, para los pagos minoristas reforzando la protección de los usuarios de los servicios de pago, apoyando la innovación y aumentando el nivel de seguridad de los servicios de pago electrónico.

PSD2 - Payment Services Directive 2 CADIT

La PSD2 obliga a las entidades de crédito a compartir la información aumentando el nivel de seguridad de las transacciones. Representa un paso crucial para incentivar la innovación, reducir la circulación de efectivo y devolver a los clientes el papel central como únicos titulares de los datos que les conciernen.

Se trata de una medida que tiene múltiples objetivos: acelerar la innovación en el sector bancario, establecer que la titularidad de los datos pertenece a los clientes (y no a los bancos), desincentivar el uso de efectivo (que en Italia está todavía muy difundido) y, como consecuencia directa, combatir la evasión fiscal. La directiva PSD2 obliga a los bancos y entidades de crédito a compartir datos e información de clientes con terceros (no necesariamente operadores bancarios) a través de las API, que representa un elemento de conexión entre sistemas de información. Las API también pueden ser utilizadas por terceros para acceder a cuentas y a datos de clientes y realizar operaciones de pago por cuenta del titular, naturalmente previa autorización, proponiendo nuevos e innovadores servicios centrados principalmente en las exigencias del cliente. PSD2 propone, por lo tanto, un nuevo principio con respecto a la titularidad de los datos, que regresan del banco al cliente.

Gracias a una experiencia consolidada de más de 40 años en el sector, CAD IT ha sido considerada siempre una empresa de referencia en el desarrollo de las soluciones más eficientes destinadas a satisfacer los requisitos normativos que, cada vez con mayor frecuencia, impactan en las operaciones de sus propios clientes en Italia y en Europa.