Blanqueo de capitales

…con productos líderes en el mercado

Blanqueo de capitales

Creada con el fin de cumplir con la normativa contra el blanqueo de capitales que se introdujo en Italia a través de la ley núm. 197 del 5 de julio de 1991. Y que fue modificada con posterioridad a través de diversos decretos y reglamentos hasta una última disposición emitida por el Banco de Italia el 3 de abril de 2013, y publicada en el suplemento ordinario núm. 35 de la Gaceta Oficial núm. 105 del 7 de abril de 2013, y cuyas disposiciones están recogidas en la Directiva 2015/849 / CE (IV Directiva Europea contra el blanqueo de capitales).

Este reglamento afecta a un gran número de entidades, especialmente a la banca y a los intermediarios financieros en general, requiriendo la creación de un único archivo electronico donde se registren:

  • las relaciones con los clientes;
  • las transacciones de importe igual  o superior a unos umbrales establecidos previamente;
  • las transacciones de un importe inferior a estos umbrales pero realizadas por un mismo sujeto dentro de un plazo definido y cuyos importes totales superen un límite establecido.

El registro sigue las normas técnicas definidas por la normativa tanto en términos de estructura como de codificación de datos.

La solución de blanqueo de capitales de CAD IT permite al cliente cumplir con todas las obligaciones a través de funciones de aprendizaje sencillo que no sólo facilitan la carga de datos y su posterior gestión, sino también su consulta. La solución está disponible tanto en plataformas mainframe como en midrange.