REPO 3.0

La solución para apoyar a las instituciones financieras en actividades de financiamiento y recaudación.
 

REPO 3.0

REPO 3.0 apoya a las entidades financieras en las actividades de financiación, facilitando también la operatividad derivada del servicio de Custody ofrecido a la clientela institucional.

Proporciona funciones para el préstamo de títulos (borrowing y lending), la financiación (Repo), la colateralización y el servicio de venta al descubierto.

Monitorea debidamente los riesgos, favorece el uso de herramientas para aumentar la rentabilidad de las carteras tanto propias como de los clientes; apoya el settlement con la cobertura de las posiciones cortas.

REPO 3.0 se ocupa de todos los tipos de contratos relativos a la gestión del colateral, aplicando las reglas de la ICMA, a través de varios componentes especializados para la operatividad con contrapartes, CSD, ICSD y clientela. La aplicación automatiza la operatividad al máximo y está equipada con potentes funciones de monitorización y control que analizan la posición para cada cliente/contraparte. Está compuesta por módulos independientes que ofrecen servicios diversificados en instrumentos financieros del intermediario y/o de la clientela.

Un pacto de recompra (reporto) es una forma de préstamo a corto plazo para los oferentes de títulos de deuda pública. La entidad financiera vende títulos de deuda pública a los inversores, generalmente a un día, y los recompra al día siguiente.

Para la parte que vende la seguridad y se compromete a recomprarla en el futuro, es un repo; para la parte en el otro extremo de la transacción, adquiriendo la garantía y aceptando vender en el futuro, es un pacto de recompra inversa.

Los Repos se utilizan generalmente para obtener liquidez a corto plazo.

La propuesta de valor de CAD IT

El producto implementa la gestión de los contratos de Repurchase Agreement bilaterales, ampliando sus funciones e imitando algunas peculiaridades de los contratos de Triparty Repo (repo trilateral):

  • uso de una amplia gama de instrumentos financieros como garantía también en basket o pool;
  • gestión del acuerdo inherente al contrato (cash leg) separada de la gestión del basket de instrumentos financieros como garantía (collateral leg);
  • gestión para cada instrumento financiero que compone el basket como garantía:
    1. haircut,

    2. eventos administrativos, tales como cupones y redemption,

    3. sustitución, incluso parcial,eventuales fails de liquidación,

  • gestión integrada del acuerdo de la financiación con los instrumentos como garantía a efectos de la contabilidad, supervisión y reportística normativa, por ejemplo, SFTR.